Elba Espinoza Ríos, viceministra de la Mujer, dijo que se ha solicitado la inclusión del policía Darwin Condori, principal sospechoso del crimen, en el Programa de Recompensas para facilitar su captura.
El asesinato de Sheyla Cóndor Torres ha desatado una ola de indignación en el país y condena, no solo por la brutalidad del crimen, sino también por la falta de acción de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la denuncia de su desaparición.
La víctima, de 26 años, fue hallada desmembrada en un condominio Torres Las Praderas, en el distrito limeño de Comas, el 16 de noviembre, y el principal sospechoso es Darwin Condori, un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien se encuentra prófugo.
En La rotativa del aire - edición noche de RPP, Elba Espinoza Ríos, viceministra de la Mujer, calificó este caso como un acto de violencia extrema, y señaló que no se puede permitir que los efectivos policiales ignoren las denuncias de las personas que sufren violencia.
La madre de Sheyla, después de intentos fallidos en la Comisaría de Santa Anita, logró presentar la denuncia de desaparición en la Comisaría de Santa Luzmila, en Comas, donde tras insistir, la policía finalmente intervino.
Pide cadena perpetua
En cuanto al seguimiento del caso, la viceministra destacó que el Ministerio del Interior ya ha dispuesto acciones administrativas para sancionar a los agentes responsables de la negligencia.
“La policía está en la obligación de recibir la denuncia, atenderla y hacer las investigaciones que corresponden”, enfatizó.
Además, indicó que se ha solicitado su inclusión en el Programa de Recompensas para facilitar su captura.
Elba Espinoza Ríos consideró que la justicia debe ser ejemplar en este caso “Todos y todas [debemos] apoyar a ubicarlo y llevarlo a donde debe estar, en la cárcel, para lograr una cadena perpetua”, enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia