Especialistas consideran que se ha mercantilizado la enseñanza de medicina en el país, además replantearán la rigurosidad de exámenes de ingreso.
El Ministerio de Salud, anunció que declarará una moratoria para detener la creación de nuevas escuelas o facultades de medicina y el replanteo de los exámenes de ingreso a las mismas.
Ambas medidas buscan eliminar la alta mercantilización de los servicios médicos que deberían estar basados en poner la salud del paciente sobre cualquier interés. Además de volver a una enseñanza centrada en la atención del paciente y la comunidad.
Presentación de informe. Estos puntos forman parte del informe de la Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú elaborado por especialistas del sector salud. En la presentación del documento participaron las ministras de Salud, Patricia García; y de Educación Marilú Martens Cortés.
Según los especialistas la oferta privada en la enseñanza de medicina a nivel nacional ha tenido un incremento poco regulado. Además comentaron que los médicos tener un perfil acorde a los nuevos conocimientos y tecnologías que elaboran las universidades, el Colegio Médico del Perú y el Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia