Vacunación anitrrábica
La vacunación se realizará en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos como parques y mercados. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, protegerá contra la rabia a más de 228 000 perros durante la campaña antirrábica canica ‘VanCan 2021’, que se realizará desde el viernes 01 hasta el domingo 10 de octubre.

Para esta campaña la Diris Lima Sur habilitará un total de 380 puntos de vacunación canina en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos como parques y mercados.

Además, las brigadas de vacunación recorrerán casa por casa en busca de los canes para protegerlos contra la rabia.

Protección

Al respecto, el director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, señaló que el ‘VanCan 2021’ tiene como objetivo evitar la transmisión del virus rábico de los animales a las personas y así contribuir con la salud de la población.

“Las personas también recibirán orientación para asumir el cuidado y la tenencia de sus mascotas de forma responsable”, manifestó Tejada durante el lanzamiento de la campaña realizado en el distrito de Santiago de Surco.

Requisitos

Para efectuar la vacunación canina, el Ministerio de Salud recuerda que el perro debe tener más de tres meses de vida y tendrá que ser llevado por sus dueños con una correa y, de ser necesario, con un bozal.

El acompañante deberá acercarse con doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y portando su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Para verificar la ubicación de los puntos de vacunación canina podrán ingresar a la página web www.dirislimasur.gob.pe

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?