La clausura de dos estaciones de radio clandestinas en Puente Piedra se produjo con la colaboración del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
En una operación conjunta que tuvo el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Dirección de Control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cerró dos radios ilegales que operaban en el distrito de Puente Piedra.
Estas radios "pirata" interfieren en la señal de las radios legales e interceptan frecuencias que sí cuentan con licencia legal avalada por el MTC.
En el operativo se incautó equipos de radio Cajamarca 90.5 y Radio Cutervo 90.7 y las autoridades anunciaron más operativos en diferentes zonas de la capital.
A esta incursión contra radios clandestinas se suman las realizadas en el mes de julio donde se intervinieron 9 emisoras en el distrito del Agustino y que fueron cerradas.
Los equipos incautados a estas radios son de fabricación nacional y se venden en el centro de Lima, básicamente en las tiendas de servicio electrónico. Las mafias que operan con este sistema dejan ingentes pérdidas económicas al estado y a las emisoras legales ya que bloquean sus contenidos comerciales.
Los operativos para detectar estas radios en distintos puntos del país continuarán.
Comparte esta noticia