Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ministro de Salud anunció que cuatro regiones serán declaradas en emergencia sanitaria por dengue

Ministro de Salud anunció que cuatro regiones serán declaradas en emergencia sanitaria por dengue | Fuente: RPP

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que se destinará un presupuesto para los gobiernos locales para trabajos de prevención y difusión para enfrentar el dengue.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:18

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que serán declaradas en emergencia sanitaria las regiones de Áncash, La Libertad, Ica y Piura, por el aumento de casos de dengue.

El titular de la cartera de Salud manifestó que se destinará un presupuesto para los gobiernos locales para trabajos de prevención y difusión para enfrentar esta enfermedad.

“Hemos anunciado que vamos a declarar en emergencia y probablemente los más agravados son Áncash, Piura, también estamos considerando Ica y La Libertad en esta primera etapa. Esperamos que en las próximas semanas ya pueda prosperar ese decreto supremo”, dijo el ministro de Estado a RPP.

César Vásquez señaló que el dengue se ha desbordado, no solo en Ica sino en otras regiones del país.

Te recomendamos

Casos positivos de dengue en aumento

El ministro de Salud también indicó que se realizó un plan de julio a diciembre del año 2023 con un presupuesto de 40 millones de soles, que fue destinado a los gobiernos regionales.

César Vásquez ha informado que hasta la semana 7 del presente año se han reportado 24 mil 981 casos de dengue, liderando está lista La Libertad con 4 207 casos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ante el incremento de casos de Dengue en el país, el Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son los signos de alarma del Dengue y en qué casos se debe buscar ayuda inmediata.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA