Ministro Hidalgo se reunirá mañana con dirigentes del MHOL

Titular del Interior informará a dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima, las acciones que su sector ha adoptado ante las denuncias sobre uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, se reunirá este miércoles 16 con los dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), con el fin de informarles sobre las acciones que su sector ha adoptado ante las denuncias sobre uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Como se recuerda el último sábado se produjo un altercado entre la Policía y activistas homosexuales que realizaban el acto ´Besos contra la homofobia´ en las escalinatas de la Catedral de Lima. Estos últimos denunciaron que los efectivos los agredieron y los desalojaron violentamente.

Hidalgo expresó su preocupación por este hecho y recordó que el caso está siendo investigado.

Dijo que de hallarse responsabilidad en los agentes involucrados, se aplicará las sanciones que contempla la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional. 

“El sector Interior y la Policía Nacional tienen la clara y firme instrucción de respetar las leyes y los reglamentos que norman su accionar, en el marco del irrestricto respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de credo, condición social u opción sexual”, remarcó.   

Cabe precisar que durante la reunión de mañana, que se realizará en horas de la tarde, Hidalgo Medina estará acompañado por el director de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde, con quien recibirá en su despacho a la delegación del MHOL, encabezada por la presidenta y el director ejecutivo de dicha organización, Mary Vargas Vizcardo y Cristhian Olivera Fuentes, respectivamente.