Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, inspeccionando los trabajos de Sedapal | Fuente: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, inspeccionó los trabajos realizados por la compañía Sedapal para remediar las consecuencias de la persistente lluvia caída en las últimas horas en la zona sur de Lima.

Las labores se realizaron en diversos puntos de la capital, como en la cuadra 5 de la avenida Flora Tristán, en el distrito capitalino de Villa María del Triunfo, donde se realizaron los trabajos destinados a desatorar una red de alcantarillado, lo que fue supervisado por el ministro.

Sedapal desplazó en total 10 hidrojets (sistema de succión de agua) y 70 personas para remediar los estragos causados por estos aniegos, tanto en dicha jurisdicción, como en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

En la calle Alcedo, ubicada en Villa María del Triunfo, fueron necesarias tres de las referidas máquinas de succión para normalizar la situación.
Labores similares se realizaron en el sector 1, grupo 1 de Villa El Salvador y en Tablada de Lurín.

El gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, también estuvo presente en estas acciones, y señaló que, en previsión de futuras lluvias de similar intensidad, se ha dispuesto el uso de 30 hidrojets y 15 motobombas. Andina

¿Qué opinas?