Comunicado oficial menciona que, proveerán al país de Reino Unido, recursos financieros para efectuar sus planes de reforma fiscal y estabilice su sistema bancario.
Los ministros de Finanzas del Grupo G7, acogieron positivamente hoy a la decisión del gobierno irlandés de aceptar el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron sus miembros en un comunicado.
"Damos la bienvenida y apoyamos plenamente el anuncio de que las autoridades europeas y el FMI proveerán los recursos financieros necesarios para que Irlanda implemente sus planes de reforma fiscal y estabilice su sistema bancario", señalaron los miembros de las siete economías más industrializadas en un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas de Canadá.
"Las acciones coordinadas de la Unión Europea y el FMI reflejan nuestra decisión conjunta de actuar con rapidez y con decisión para mitigar riesgos emergentes, mantener la estabilidad del mercado y salvaguardar la recuperación global", indicaron los ministros del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido).
El millonario plan de rescate, cuyo vencimiento se ha fijado en 2013, obliga a Irlanda a poner en marcha una profunda reestructuración de su sistema bancario y de su política presupuestaria.
El gobierno irlandés deberá conseguir la consolidación fiscal por valor de 6.000 millones de euros en 2011 reducir el déficit público del país a menos del 3% del PIB en 2014 mediante de recortes valorados en 15.000 millones de euros.
EFE
Comparte esta noticia