Minoristas de La Parada marchan exigiendo su Tierra Prometida

Los comerciantes reclaman que se ponga en funcionamiento el local, ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.
Los comerciantes derribaron la valla colocada por la Policía, tras lo cual se caldearon los ánimos. | Fuente: RPP

Más de mil comerciantes minoristas de La Parada realizaron una marcha exigiendo la construcción del mercado Tierra Prometida, ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

Movilización. Los comerciantes empezaron la marcha en la madrugada, en La Victoria, terminando en las puertas del mercado, donde realizaron un plantón por varias horas.

Reclamos. Entre sus protestas, los minoristas pidieron que se cumpla con el contrato de arrendamiento firmado en la anterior gestión de la Municipalidad de Lima.

Necesidad. “Se viene la construcción del Metro 2 y no nos queda mucho tiempo. Exigimos que se haga realidad inmediatamente ese mercado con nuestros recursos económicos”, dijo a RPP Noticias la dirigente Carmen Vílchez.

Lo que pasó. Los comerciantes habían llegado a un acuerdo con la gestión de Susana Villarán a fin de ocupar un terreno llamado Tierra Prometida, cerca del mercado mayorista de Santa Anita. Sin embargo, han pasado casi tres años y la promesa no se cumple.

Los minoristas realizaron un plantón frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. | Fuente: RPP
La Parada
La movilización empezó en la madrugada en La Victoria.
00:00
Portando pancartas y afiches, los comerciantes piden que se cumpla lo prometido. | Fuente: RPP / Johana Quispe


¿Qué opinas?