El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, advirtió que se descontará la jornada a los médicos que acaten el paro convocado para este martes por los dirigentes gremiales de la sede del ex Hospital del Niño, en el distrito de Breña.

Desmintió que vayan a producirse recortes presupuestales o de personal a raíz de la apertura de la nueva sede de San Borja.

“Al que paralice el día de hoy se le descontará, eso es de ley. Nosotros, como autoridad, tenemos que decir las cosas claramente. Y a los trabajadores les decimos que no tienen nada que temer, porque al contrario estamos creciendo y ampliando”, expresó Ugarte.

El funcionario hizo una invocación a los galenos para que no acaten el anunciado paro y les recordó el compromiso de servicio que han asumido con la población y en particular con los niños.

“Hay intereses sindicales y hasta políticos en este paro, pero nada justifica una paralización para afectar a la atención pediátrica a que todos nos debemos”, sostuvo.

Ugarte Ubilluz reiteró que nadie ha pensando en cerrar dicho local y que menos se vaya a despedir a personal médico, más bien aseguró que la atención pediátrica se va a seguir brindando en el actual hospital de Breña. // Andina