Minsa: Intoxicados de Ayacucho que están en Lima se encuentran fuera de peligro

Los seis pacientes, que llegaron a hospitales limeños en estado crítico, han respondido favorablemente a las atenciones médicas y podrían ser dados de alta en las próximas horas, indicó el Ministerio de Salud.

En vísperas, los seis pacientes intoxicados en Ayacucho habían sido trasladados a Lima en estado grave. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa), informó sobre el estado de salud de los seis pacientes trasladados a Lima que fueron afectados por la intoxicación masiva ocurrida en el distrito de San José de Ushua, provincia ayacuchana del Páucar del Sara Sara (Ayacucho).

Los afectados, cuatro adultos y dos menores, se recuperan satisfactoriamente en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador, y en el Instituto Nacional de Salud del Niño INSN – San Borja.

La atención en el servicio de emergencias y hospitalización en dichos establecimientos ha permitido una respuesta favorable a los tratamientos suministrados superando el estado crítico en el que llegaron, por lo cual en las próximas horas serían dados de alta.

Los menores C.J.P.C (2) y B.P.C (6), hospitalizados en el INSN – San Borja, así como la gestante S.T.C (27), el paciente I.L.G (59), internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, y los dos pacientes internados en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, E.D.A.P (56), J.B.H (27) se encuentran estables y fuera de peligro.

El Minsa coordina el regreso de los pacientes a Ayacucho. Además, afirmó que brindará asistencia especializada en salud mental a los afectados por la intoxicación y a sus familiares que lo requieran para superar la experiencia.

¿Qué opinas?