Iniciativa para evitar la propagación del dengue se inicio en asentamiento humano de San Juan de Miraflores.
Una campaña para el almacenamiento de agua saludable con el fin de evitar el dengue y enfermedades diarreicas, lanzó esta mañana el ministro de salud, Alberto Tejada, en el asentamiento humano Los Rosales de San Juan de Miraflores.
La iniciativa obedece a que en dicho distrito, hay cerca de 150 asentamientos humanos que reciben agua de reservorios y camiones cisterna, la cual almacenan luego en recipientes que no siempre cuentan con medias de seguridad e higiene.
El ministro y unos 200 promotores de salud, visitaron viviendas de la zona, donde evaluaron la calidad del agua y enseñaron a la población a reconocer si está apta para el consumo.
Para ello utilizaron comparadores de cloro que en solo cinco minutos permiten conocer las condiciones del agua que usan etas familias para su alimentación y aseo.
Asimismo, entregarán recipientes, como baldes con tapa (de 20 litros) y frascos de 110 mililitros con cloro para que sean usados en la purificación del agua.
También se instalaron stands informativos para demostrar el correcto lavado de manos y la adecuada limpieza y cepillado de los depósitos donde se almacena el agua.
Comparte esta noticia