Medida también prohíbe instalar nuevos cables aéreos de telecomunicaciones y tiene como objetivo favorecer al ornato y reducir la contaminación visual generada por los cables abandonados durante años.
La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad en sesión de Concejo una ordenanza que establece el retiro del cableado aéreo en desuso existente por calles, avenidas y plazas, con el objeto de mejorar el ornato y la seguridad en la ciudad.
La norma fija también drásticas multas contra aquellas empresas de telecomunicaciones que no cumplan con el retiro de los cables. Las faltas tienen sanciones ascendentes hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Asimismo, la norma comprende el retiro de los postes en desuso y la prohibición de ampliar nuevo cableado de telecomunicaciones en la ciudad.
La Sesión de Concejo fue presidida por el Alcalde Luis Molina, quien expresó su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza, que pondrá punto final al caos generado por el desorden, el abandono del cableado aéreo y la contaminación visual.
El retiro de los cables forman parte de la campaña 'Cielo Limpio' iniciada el año pasado con el desmontaje de más de 500 km de cables, equivalentes al 10% del total de cables que existen en la ciudad de Miraflores.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia