Alcalde de Miraflores, Luis Molina. | Fuente: Andina

El alcalde Miraflores, Luis Molina, atribuyó el aumento de contagios de la COVID-19 en las últimas semanas en su distrito a la afluencia de personas provenientes de otras jurisdicciones, que llegan atraídas por los atractivos urbanos de esta zona de Lima. 

"Esta es una ciudad cosmopólita, en la cual hay cien mil vecinos y todo los días transitan por Miraflores -porque es una ciudad que tiene malecones y todo- más 400 mil personas. Entonces, realmente si se tienen que contagiar, porque vienen de otros distritos", dijo al dominical Cuarto Poder

Según informó el jefe de la Unidad de Inteligencia de EsSalud, Dante Cersso, en septiembre se registraron diferencias de más del 100% de casos con el nuevo coronavirus reportados entre una semana y otra en residentes del distrito. El pico más alto se registró en la segunda semana de ese mes con 174% de casos más que el total reportado en la semana anterior. Y en la cuarta semana de septiembre se contabilizaron 272 nuevos casos, un 113% más que los reportados en la tercera semana (128). 

Cersso dijo a Cuarto Poder que Miraflores es el distrito que registra el mayor aumento de contagios en todo Lima y Callao en las últimas semanas, sumando, hasta la fecha, 41 130 casos confirmados. 

Varios vecinos de Miraflores consultados por Cuarto Poder, coincidieron con la apreciación del alcalde Molina sobre un supuesto origen foraneo de los contagios. 

"¿De dónde contraen el virus los miraflorinos? De la gente que viene de afuera, porque Larcomar es turístico. Y ahora que no hay turismo, quiénes vienen; de los pueblos jóvenes, da pena decirlo porque todos somos peruanos", dijo una vecina del distrito. 

Sepa más: