Fiscalía pedirá condena con restricciones para mujer que agredió a suboficial en Miraflores

Lizbeth Rivera Chimoy es acusada del delito de agresión y desacato a la autoridad, cuya pena es menor a cuatro años, por lo que la Fiscalía no solicitaría una sentencia de prisión.

Lizbeth Rivera agredió a suboficial de la Policía en una comisaría de Miraflores. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía Penal Provincial de Miraflores pidió este jueves que Lizbeth Elizabeth Rivera Chimoy, quien agredió a una suboficial en la entrada de la comisaría distrital, pase a disposición del Juzgado de Turno Permanente.

La mujer de 22 años ha sido acusada formalmente del delito de agresión y desacato a la autoridad, cuya pena es menor a cuatro años, por lo que la Fiscalía pediría una condena con restricciones, mas no la cárcel. La prisión es efectiva siempre y cuando la pena sea mayor a cuatro años.

La pareja de la joven, Franklin Roa Ramírez, no será denunciado pese a que también habría agredido a un agente de la Unidad de Serenazgo de Miraflores.

En vísperas, Rivera Chimoy fue conducida hasta la dependencia policial de Miraflores junto a su pareja, luego de que este actuara de forma agresiva contra un efectivo de Serenazgo.

El incidente que involucra a Rivera quedó registrado por los testigos en el lugar y muestra a la joven jalando del cabello a la suboficial. Fue necesaria la intervención de otros efectivos de esa comisaría para separar a la mujer y finalmente esposarla.

¿Qué opinas?