Los tubos con el tejido estaban dispersos en el cruce de la avenida José Pardo y la calle Elías Aguirre. La comuna acordonó la zona y se procedió a desinfectar el área.
La Municipalidad de Miraflores activó la alerta sanitaria en el distrito, luego de que se encontraran varias muestras de sangre en el cruce de la avenida José Pardo y la calle Elías Aguirre.
Los tubos con el tejido estaban dispersos en las pistas y veredas de esta intersección cerca a un tacho de basura, constató un equipo de RPP Noticias que se desplegó a la zona.
El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, indicó que la comuna activó protocolos de bioseguridad y acordonó la zona, para evitar que transeúntes entren en contacto con las muestras.
“Es una alerta sanitaria, porque es un producto biocontaminante que cualquier niño, persona, mascota lo puede manipular y poner en riesgo su vida, porque puede tener desde COVID hasta VIH, hepatitis o cualquier enfermedad mortal”, comentó.
“Por eso se activaron todos los protocolos: inmediatamente cercamos el área y ya hemos coordinado con la DIRIS (Dirección de Redes Integradas de Salud) Lima Centro, que ha procedido a recoger el material contaminante y rotularlo, para su posterior incineración”, añadió.
Al cierre de esta nota, personal edil se encontraba realizando la desinfección de la zona donde fueron encontradas las muestras, trabajos que se extenderán por un radio de cien metros por medida de prevención.
Las imágenes de las cámaras de seguridad servirán para encontrar cómo llegaron las muestras de sangre a ese lugar. Se presume que estas fueron arrojadas al tacho de basura por alguien y, luego, otra persona volteó el tacho, dejando caer los tubos al piso.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia