Un grupo de manifestantes llegó a Larcomar, en el distrito limeño de Miraflores, para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Por otro lado, la Policía intenta recuperar la vía de la Intercepción de la bajada Balta con intercepcion de la avenida José Larco.
Un grupo de manifestantes llegó a Larcomar en el distrito limeño de Miraflores para concentrarse y protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Se conoce que partieron desde plaza San Martín y caminaron por un carril de la avenida Arequipa hasta llegar al distrito miraflorino.
Previo a la llegada a Larcomar, los manifestantes llegaron al parque Kennedy, que estaba resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para pasar por la bajada Balta, en donde continuaron con sus arengas contra el Gobierno por las muertes que han dejado las manifestaciones.
Al respecto, la Policía intenta recuperar la vía de la intercepción de la bajada Balta con intercepcion de la avenida José Larco. Mientras miembros de la PNP llegan desde el parque Kennedy para continuar con la recuperación de dicha vía.
En estos momentos los manifestantes se concentran a las afueras del hotel JW Marriott Lima mientras la Policía busca despejar la avenida José Larco pero no les permitieron. A raíz de ello, hubo gritos y pequeños enfrentamientos que conllevó la primera detención de un manifestante tras agredir a un efectivo de la Policía.
Los manifestantes llevan banderas, pancartas con críticas al gobierno de Dina Boluarte. Hay que mencionar el registro de congestión vehicular a estas horas de la noche en la zona.
Nuevas marchas
Asimismo, un grupo ya se encontraba reunido en el parque Kennedy desde horas de la tarde. Los que se encontraban en plaza San Martín intentaron salir por la avenida Nicolás de Piérola, pero fue impedido por un fuerte contingente policial.
Por ello, pasaron por la avenida 28 de Julio para llegar a la avenida Arequipa y tener acceso a distritos como Lince, San Isidro y Miraflores. Se conoce que no se ha registrado ningún tipo de violencia física ni ataques a la propiedad pública y privada.
Los manifestantes son acompañados por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, informaron que el día 17 de enero se convocará a otra marcha (conocida como 'La toma de Lima') para continuar con las manifestaciones en contra de la gestión de Dina Boluarte y el Gabinete presidido por Alberto Otárola.
Municipalidad se pronuncia
La Municipaldiad de Miraflores comunicó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía "han tomado las medidas de prevención" respecto a las manifestaciones que se han registrado en el Parque Kennedy y Larcomar.
"Reconocemos y respetamos el derecho a la protesta ciudadanna, en tanto esta se produzca sin aectar a las personas ni a la infraestructura pública y privada. Por ello, a quienes atenten contra la propiedad privada serán pasibles de denuncia", señalaron en el comunicado.
Por otro lado, precisaron que la Policía Nacional del Perú "ejercer el control de prevención de las contingencias" ante las manifestaciones e invoca a los vecinos "a evitar asistr a lugares de concurrencia masiva hasta que la situación en las calles del distrito vuelva a la normalidad".
Comparte esta noticia