Art

Misa se realizará a las 6:00 PM en  templo de Santo Domingo. Artistas recordarán a Pastorita Huaracina  al cumplirse 13 años de su fallecimiento ,este sábado 24  de mayo como un tributo a su aporte a la música andina,.

El evento empezará desde las 6 de la tarde con una misa en el templo del Convento Santo Domingo, en la que también se compartirán algunas piezas de su amplio repertorio. Culminado el evento religioso, se realizará el gran pasacalle hasta la Alameda Chabuca Granda, en donde se proyectará un vídeo inédito de la cantora del pueblo.

Asistirán destacadas voces de la música andina como:  Amanda Portales, Chinita Cordillerana, Lilian Cornelio “Hatun Killa”, Margot Palomino, Rosita del Ande, Haydeé García, así como Eusebio Chato Grados, quienes como cada año serán parte de un gran espectáculo en el Centro Histórico de Lima.

ÍCONO DEL PUEBLO

Las canciones de María Alvarado Trujillo, nuestra Pastorita Huaracina, tocaron el corazón del Perú y se convirtieron en temas  emblemáticos que se entonan hasta la actualidad.

Este ícono popular  falleció el 24 de mayo del 2001, a lla edad de  70 año;  no solo es recordada por su trayectoria artística, sino también por su defensa de los derechos de as trabajadoras del hogar y  los ambulantes de la represión y los alentó a ser grandes emprendedores

.----------------------------------------------

EN ESCENA   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 Pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.