Apega informó que el Campo de Marte obtendrá mejoras en su infraestructura y será relanzado para todo el público tras la feria gastronómica.
Tras las quejas reiteradas de los vecinos de Jesús María por la realización de la feria gastronómica Mistura 2012 en el Campo de Marte, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y el municipio de dicho distrito emitieron dos comunicados para desmentir las acusaciones que recaen sobre este evento culinario.
El municipio de Jesús María indicó que era totalmente falso que haya o esté programada la tala de árboles en el Campo de Marte, debido a la realización del “5to festival gastronómico Mistura”.
"Por el contrario, viene trabajando un grupo de profesionales especializados en el tema, que ha censando y medido los árboles y todo el área verde, con el fin de preservarlos", informaron a través de un comunicado a la opinión pública.
Advirtieron que Apega "hará entrega del área utilizada, en las mismas condiciones en que fue recibida, además realizará trabajos de mejoramiento en la estructura y recuperación de áreas verdes".
También explicaron que se consultó a más de 840 familias que viven en los alrededores del área al festival sobre la ubicación del evento, recibiendo una respuesta positiva.
APEGA SE PRONUNCIA
La comisión organizadora de Mistura 2012, Apega, se pronunció al respecto y afirmó que "se realizará una inspección para verificar que el Campo de Marte quede en mejores condiciones que las que se recibió tanto en lo que respecta a áreas verdes como infraestructura".
Expresaron que aportarán con obras fijas para el Campo de Marte, tales como 26 baños fijos, redes de agua y desagüe, redes de tendido eléctrico con la repotenciación de sus cajas en 500Kw y 200Kw y veredas totalmente reparadas en un 80% de su totalidad.
Asimismo, se pintarán y repararán las rejas y bancas, se dará el servicio de fumigación y desratización en el parque y se dará mantenimiento a la avenida Central ubicada en el Campo de Marte.
Comparte esta noticia