Los ingredientes de este plato provienen de distintas zonas. Utilizaron arroz de Chepén, piña de Cajamarca, naranja de Huando, quinua de Puno, melocotones de Áncash, huevos de corral de Bagua, entre otros.
La dupla de prestigiosos chefs -Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura “Micha”- presentó un aeropuerto clandestino en la cocina del Gran Mercado, que gustó a todos por rico y barato.
“Es un plato que representa la diversidad del Perú” comentó Acurio, mientras Micha añadió que el aeropuerto clandestino también realiza una escala en Japón. “Es hacer una mezcla de nuestro país e influenciarla con la comida nikkei en un solo plato”, señaló Tsumura.
Micha dijo que siempre es un gusto cocinar en vivo y compartir con la gente, mientras que Gastón confesó sentir “una nostalgia bonita, porque recuerdo cuando soñamos hace 8 años con hacer Mistura”.
Sin duda los ingredientes les dan la razón, pues provienen de distintas zonas. Utilizaron arroz de Chepén, piña de Cajamarca, naranja de Huando, quinua de Puno, melocotones de Áncash, huevos de corral de Bagua, entre otros.
En la salsa estuvieron presentes las tres regiones peruanas, ya que fue hecha con mango ciruelo de la costa norte, rocoto andino y charapita de la selva. La influencia nikkei se hizo sentir en el apanado y el arroz chaufa.
Comparte esta noticia