Mistura asegura facilidades para discapacitados y adultos mayores

Mientras un grupo de ciudadanos pide a través de Facebook que se mejore los accesos para las personas con discapacidad y adultos mayores, los organizadores aseguran que se han dispuesto todas las facilidades.
Lima
00:00

Luego de que un grupo de ciudadanos creó un grupo en Facebook llamado “Mistura Discrimina a Discapacitados y Adulto Mayor”, ReporteroW.com, la comunidad de periodistas ciudadanos de RPP, se comunicó con los organizadores del evento, quienes aseguraron que se están brindando todas las facilidades del caso.

“Tenemos rampas en todos los accesos, veinte sillas de ruedas, un baño diferenciado para discapacitados y personal de protocolo en los seis accesos para que pueda acompañar a las personas mayores a las sillas de ruedas en caso estén lejos”, respondió Martín Vargas, jefe de Comunicaciones de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Asi mismo, Vargas señaló que existen tres entradas con sillas de ruedas ubicadas en las puertas 1, 5 y 10, ubicadas en las avenidas 28 de Julio, Paseo de la República y el cruce entre ambas vías, respectivamente.

De otro lado, indicó que se ha dispuesto que todos los stands e teletickets y dentro de Mistura se indique el acceso preferencial para adultos mayores y discapacitados.

Finalmente, indicó que las entradas para los discapacitados cuestan S/.10 nuevos soles.