Mistura: Cocineras de menú popular recibirán premio Teresa Izquierdo

Para esta edición se consideró la participación de 15 mujeres de los distritos de Los Olivos, La Victoria, Lince, Surquillo, Chorrillos y Villa María del Triunfo.
Apega

La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, informó que este sábado 13 de setiembre revelará el nombre de las tres ganadoras del III Premio Teresa Izquierdo, en honor a la recordada Mamá Teresa quien, durante más de tres décadas, dirigió el conocido restaurante "El rincón que no conoces".

Para esta edición se consideró la participación de 15 mujeres cocineras que preparan menús populares en los distritos de Los Olivos, La Victoria, Lince, Surquillo, Chorrillos y Villa María del Triunfo. Las seleccionadas prepararon platos tradicionales nutritivos basados en productos emblemáticos del Perú.

El jurado calificador del Premio estuvo compuesto por el chef José Del Castillo, la chef Jimena Fiol, la recordada hija de Mamá Teresa, Elena Santos Izquierdo, y el cocinero Jhonny Inga.

Durante la etapa de competencia, todas las participantes recibieron clases de cocina y de buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Los criterios de evaluación fueron: manipulación de los insumos, las técnicas utilizadas en la elaboración de los platos, el gusto o sabor y la presentación.  Las tres mujeres ganadoras obtendrán capacitación profesional y equipamiento completo para sus cocinas. 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo desde las 11:35 a.m., en el Gran Auditorio Apega de la feria gastronómica Mistura en Magdalena del Mar.