Facebook Oficial

La cocina y el cine peruano siguen cosechando éxitos en el extranjero. Luego que el documental “Mistura: el poder de la comida” (“Mistura: The power of food”) ganara en el premio a Mejor Corto Documental Extranjero en el International Family Film Festival (IFFF) de Los Ángeles, ahora, la directora peruana Patricia Pérez acaba de confirmar que el filme ganó otro galardón.

Se trata del premio al Mejor Documental Corto del New York Los Angeles Film Festival, que fueron entregados hoy en Estados Unidos.

“De este nuevo premio nos enteramos recién hoy. Nos habían avisado la semana pasada sobre la selección oficial y que íbamos a tener screening en Los Ángeles, pero los premios se publicaron el día de hoy. Este festival premia cortos, largos, ficción, documental”, señaló Pérez a RPP Noticias.

Asimismo, la realizadora comentó que todavía está en pie el estreno del documental en nuestro país, y lo anunciará en los siguientes días.

La peruana, radicada en Estados Unidos, dijo sentirse contenta con los galardones recibido por lo que ya prepara un nuevo proyecto para los próximos meses.

“El Ministerio de Cultura me hizo llegar una carta de felicitación y de apoyo por el premio que recibí en marzo. La carta estaba a nombre del Viceministro Bernardo Roca Rey, donde mencionaba que el documental rendía tributo al sentimiento de unión que despierta la gastronomía en todos los peruanos”, sentenció la joven.