Para este año Mistura espera convocar a 200 mil visitantes, quienes podrán apreciar clases maestras de los mejores de la cocina peruana.
Mistura, es una inmersión en los intestinos de la pluriculturalidad, afirman las cabezas del evento. Para esta ocasión el país invitado será España.
Se premiará a los mejores cocineros y productores, la papa será el producto estrella. Campesinos de diversas partes del país participarán con lo mejor de su cosecha.
Para este año Mistura espera convocar a 200 mil visitantes, quienes podrán apreciar clases maestras de los mejores anticucheros, dulceros y cocineros de huariques, carretillas y pequeños restaurantes. Además se ofrecerá medio millón de panes.
Pasacalles, verbenas, espectáculos musicales y culturales asentarán la mesa de los más exigentes comensales que día a día vienen conociendo más de nuestra gastronomía.
La ceremonia de lanzamiento de Mistura será este viernes 21, a las 11.00 am, en el Kero Bar del Hotel Sheraton , encabezará la actividad el presidente de Mistura, Gastón Acurio y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.
Se entiende la intención de los organizadores por revalorar la gastronomía peruana, pero ojalá pongan mayor atención en lo que se ofrece en los diversos stand de comida, ya que el año pasado varios comensales que ingresaron a probar los potajes se fueron desilusionados porque se acabó la comida, y aquellos que tenían suerte se pasaban un buen rato haciendo cola.
Comparte esta noticia