Mistura ha reciclado en seis días de feria más de 12 toneladas de residuos

Apega también lamento el descuerdo con el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia, que en la víspera anunció su retiro de Mistura 2013 por discrepancias en el manejo de residuos sólidos.
Apega

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que la Federación Nacional de Recicladores del Perú (FENAREP) ha recogido y segregado en los primeros seis días de Mistura 2013 más de 12 toneladas de residuos reciclables, en su mayoría platos y cubiertos de plástico y botellas de vino y pisco.

A través de un comunicado indican que estos restos son debidamente separados y llevados diariamente a un centro de acopio en el vivero municipal de Magdalena del Mar, en virtud de un acuerdo firmado con esa comuna.

Precisaron que del total del material recolectado hasta la fecha, se registró ocho toneladas de plásticos, dos toneladas de vidrio y 800 kilos de botellas de gaseosa. Asimismo, hubo 400 kilos de cartón, 300 kilos de papel y 300 kilos de latas de cerveza, entre otros productos, según los datos facilitados por Juan Herrera, presidente de la FENAREP.

“La Sociedad Peruana de Gastronomía está muy satisfecha con el resultado de esta labor de reciclaje, que se suma al trabajo de RELIMA y al batallón de más de 300 personas del servicio interno de limpieza de Mistura para un buen manejo de las basuras en la feria” afirmaron.

Apega también lamento el descuerdo con el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entidad que en la víspera anunció su retiro de Mistura 2013 por discrepancias con la organización de la feria en el manejo de reciclaje de residuos sólidos.

“Es importante destacar que Apega lamenta el desacuerdo (...) pero este trató de imponer unas condiciones inaceptables para realizar una labor de educación ambiental, durante los diez días de feria”, dice el comunicado.

“Como en sus demás ediciones de Mistura, Apega centra sus esfuerzos en proponer a los visitantes un modelo de gastronomía sostenible y un espacio limpio, con un tratamiento adecuado de los alimentos y, desde luego, de los residuos”,  puntualizaron.