Indicó que los técnicos aseguran que los tiempos de viaje se agilizarán tras efectuarse el plan de desvíos.
La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML), María Jara, aseguró que la congestión vehicular en el puente Universitaria disminuirá por el plan de desvíos. Indicó que los tiempos de viaje se agilizarán.
“He escuchado reportes que dicen que se genera caos por los daños en el puente Universitaria. Hay congestión vehicular y siempre la ha habido. Es más, diría que de acuerdo a nuestros conteos los tiempos de viaje se están agilizando”, añadió.
Explicó que la medida de tránsito plantea que el transporte público circule por las vías más cercanas a la avenida Universitaria. “Irán por puente Dueñas, luego se reinsertarán a la avenida Universitaria pasando por la avenida Morales Duárez”, dijo.
Afirmó que los choferes de vehículos privados podrán manejar por las avenidas Tomás Valle, Elmer Faucett y Argentina. Por el contrario, podrán dirigirse a través de la avenida Zarumilla, la avenida José Granda, puente del Ejército y la avenida Argentina.
“Hemos tomado esta decisión porque existe la necesidad de todo los ciudadanos de la zona de no verse afectados. Por eso, tratamos de minimizar el impacto negativo contra ellos”, manifestó.
Tras la denuncia del presidente de la Corporación de Transporte Urbano de Lima y Callao, Luis Baca Rivera, pidió que individualice su denuncia. “Debe señalar los nombres de los inspectores que él señala para poder realizar las investigaciones del caso”, señaló.
Comparte esta noticia