Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

MML: Solidaridad Nacional reconoce error en comunicado sobre despidos

Andina
Andina

´En efecto existe una frase indicativa que se incluyó en el comunicado que debió ponerse en paréntesis y por un error se puso unas comas´, dijo el regidor de Solidaridad Nacional, Alfredo Saavedra.

El regidor de Solidaridad Nacional, Alfredo Saavedra, reconoció que en el comunicado publicado por la Municipalidad de Lima para explicar la razón de los despidos de los trabajadores de la gestión anterior, se agregó "una frase indicativa" a la norma legal citada como sustento de la medida adoptada por la gestión de Luis Castañeda.

Indicó, que por error, la frase fue separada por comas en lugar de escribirla entre paréntesis.

"En efecto existe una frase indicativa que se incluyó en el comunicado que debió ponerse  en paréntesis y por un error se puso unas comas", dijo a RPP Noticias.

EL concejal respondió de este modo a la denuncia del regidor opositor, Augusto Rey, quien indicó que con la alteración de un artículo de la norma conocida como la regla de fin de mandato incluida en el comunicado municipal, se pretendía justificar los despidos masivos de los primeros días de enero.

Saavedra señaló que Rey debería abordar temas de fondo y responder si realmente la gestión de Susana Villarán aumentó la planilla municipal en 400 % en sus cuatro años de Gobierno.
 
"Nos sorprenden las palabras de Rey, en el sentido de que el artículo 30 del Decreto Legislativo 955, conocido con la regla de fin de mandato, prohíbe expresamente a la administración saliente asumir compromisos de gastos corrientes para el siguiente ejercicio. Él sabe plenamente que esto es cierto, es verdad y que esa norma está vigente", aseveró

Asimismo, afirmó que fue la propia exalcaldesa quien antes de su salida dijo que "iba a dejar candados a la administración entrante de Castañeda Lossio", sobre la situación de los trabajadores. 
 
"Fue los últimos días de gestión donde se pretendió prorrogar unos contratos nulos jugando con la expectativa de los vecinos y de Lima y de las personas que en esos momentos trabajaban en la municipalidad", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA