´En efecto existe una frase indicativa que se incluyó en el comunicado que debió ponerse en paréntesis y por un error se puso unas comas´, dijo el regidor de Solidaridad Nacional, Alfredo Saavedra.
El regidor de Solidaridad Nacional, Alfredo Saavedra, reconoció que en el comunicado publicado por la Municipalidad de Lima para explicar la razón de los despidos de los trabajadores de la gestión anterior, se agregó "una frase indicativa" a la norma legal citada como sustento de la medida adoptada por la gestión de Luis Castañeda.
Indicó, que por error, la frase fue separada por comas en lugar de escribirla entre paréntesis.
"En efecto existe una frase indicativa que se incluyó en el comunicado que debió ponerse en paréntesis y por un error se puso unas comas", dijo a RPP Noticias.
EL concejal respondió de este modo a la denuncia del regidor opositor, Augusto Rey, quien indicó que con la alteración de un artículo de la norma conocida como la regla de fin de mandato incluida en el comunicado municipal, se pretendía justificar los despidos masivos de los primeros días de enero.
Saavedra señaló que Rey debería abordar temas de fondo y responder si realmente la gestión de Susana Villarán aumentó la planilla municipal en 400 % en sus cuatro años de Gobierno.
"Nos sorprenden las palabras de Rey, en el sentido de que el artículo 30 del Decreto Legislativo 955, conocido con la regla de fin de mandato, prohíbe expresamente a la administración saliente asumir compromisos de gastos corrientes para el siguiente ejercicio. Él sabe plenamente que esto es cierto, es verdad y que esa norma está vigente", aseveró
Asimismo, afirmó que fue la propia exalcaldesa quien antes de su salida dijo que "iba a dejar candados a la administración entrante de Castañeda Lossio", sobre la situación de los trabajadores.
"Fue los últimos días de gestión donde se pretendió prorrogar unos contratos nulos jugando con la expectativa de los vecinos y de Lima y de las personas que en esos momentos trabajaban en la municipalidad", manifestó.
Comparte esta noticia