Parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Sergio Tejada (Gana Perú), defienden sus posturas ante el cuestionado programa Gestores para el Desarrollo.
El congresista aprista Javier Velázquez Quesquén, dijo que el cuestionado programa Gestores para el Desarrollo sirve para hacer clientelismo político.
“He advertido una actitud antirreglamentaria y anticonstitucional del presidente del Congreso. He pedido información de cuánto cuesta y cuál ha sido el mecanismo e insistentemente le pido una respuesta. Esta información no es reservada ni secreta”, indicó.
En declaraciones a La Voz y la Mesa de RPP Televisión, dijo que la Moción de censura a Daniel Abugattás permitirá que él baje al llano y explique cómo funciona este programa.
”Hay que dejar esta plataforma de clientelismo político que es seguir deslegitimando al Parlamento porque si Abugattás cree ingenuamente que 70 personas pagadas por él, que ha convocado, resolverán los problemas de legitimidad del Legislativo está equivocado”, señaló.
Indicó que hay 43 personas que van a ganar entre 5 y 10 mil soles que no han sido incorporadas por concurso público que tienen una visión del país diferente.
A su turno el parlamentario de Gana Perú, Sergio Tejada, negó que este programa sea un mecanismo de clientelismo político pues Abugattás “no ha puesto a su gente”.
“Hay gente de todos los partidos, van a encontrar al fujimorismo, del PPC, Gana Perú; lo que sí se tiene que cumplir es una función de acercar el Congreso al pueblo”, dijo.
Sin embargo, reconoció que hay un problema de comunicación para explicar el programa de los Gestores para el Desarrollo.
“Esto tiene varias partes. Tiene el personal del Congreso que es designado después de un curso, tiene gente contratada, tiene gente de los despachos que coordinan con los gestores. Lo que se trata es hacer este enlace. Hay que hacer análisis crítico del costo beneficio y se gane más de lo que se está invirtiendo”, apuntó.
Comparte esta noticia