Lauren Wasser, de 27 años, ha demandado a la empresa fabricante de tampones y espera que publiquen advertencias más visibles sobre el síndrome de shock tóxico.
Lauren Wasser es una modelo británica que hace tres años sufrió la amputación de su pierna derecha y de sus dedos del pie izquierdo, a causa del síndrome de shock tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) provocado por el uso de tampones.
La joven, ahora de 27 años de edad, ha demandado a la marca Kotex Natural Balance, para que asuma todos los problemas que su salud ha atravesado.
Ella narró a la revista Vice que sufrió un infarto y estuvo al borde de la muerte.
Si bien dijo que conocía las reglas del uso de tampones, es decir, que debía cambiárselos cada tres o cuatro horas; Wasser critica la poca información sobre los riesgos de contraer el síndrome de shock tóxico, enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000.
Y es que el tampón está asociado con ese mal, pues la fibra sintética combinada con la absorbencia del producto provocaría un ambiente favorable para las bacterias que lo causan.
“Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, dijo a Vice.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia