Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Monica Bellucci y Sophie Marceau incursionan en el cine psicológico-fantástico

Ambas estrellas inician esta nueva etapa en sus carreras de mano de otra actriz, Marina de Van, que presentó en Cannes "Ne te retourne pas", su segundo largo como directora.


La película de Marina de Van, musa de François Ozon, actriz áspera y misteriosa en sus primeras películas, coguionista con el francés de "Bajo la arena" y "Ocho mujeres", fue despedida en el pase de prensa con algunos abucheos, algunos aplausos y un perplejo silencio de la mayoría de la sala.

Monica Bellucci recordó en rueda de prensa que vivió reacciones muy negativas en la presentación de "Irreversible" del argentino Gaspar Noé en Cannes en 2002. "Si hiciera caso de lo que dice la gente y los periodistas, no haría cine", añadió.

Jeanne (Sophie Marceau), autora de biografías, casada y con dos hijos, quiere escribir la novela de su juventud, de la que no guarda ningún recuerdo.

En su piso, poco a poco, los muebles cambian de lugar, la decoración de las paredes cambia, el aspecto físico de los niños cambia... "No reconozco nada, a nadie. No somos nosotros", comenta a su esposo.

La transformación se acentúa y Jeanne-Sophie Marceau se vuelve Jeanne-Monica Bellucci, que viaja a Italia en busca de su pasado.

"Ne te retourne pas" es un ""thriller" psicológico que utiliza los códigos del cine fantásticos y maravilloso para narrar un drama psicológico", afirma la cineasta en una entrevista de AFP.

"Tenía en mente la historia desde hace tiempo. La película no la escribí para el tándem Marceau-Bellucci pero la idea de utilizar dos iconos me parecía interesante. En cuanto les tocan el rostro, emocionan", dice.

Con ayuda de efectos especiales, transforma el rostro de Sophie Marceau en una cabeza híbrida, compuesta de trozos de las dos actrices y de la propia cineasta, antes de que pase a ser totalmente Monica Bellucci.

"Me gusta perderme en las imágenes de los otros. Me encantó transformarme en otra persona", declaró Sophie Marceau en la rueda de prensa.

La película, que no es fácil, arranca bien y va ganando en angustia, la transición facial resulta menos convincente.

"Mis referencias han sido Picasso y Francis Bacon", por sus rostros y siluetas distorsionados, pero "he fallado, no he conseguido lo que quería", suspira la directora, que querría que "el espectador llore, se emocione y, para decirlo francamente, que me quiera a mí por lo que expreso".

La cineasta de 38 años dirigió y protagonizó en 2002 un primer largometraje impactante, "Dans ma peau", en el que encarna a una escritora que se arranca la piel a tiras buscando la inspiración.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA