Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Monopoly sustituirá una de sus clásicas piezas para modernizarse

Los amantes de este juego de mesa pueden votar para elegir la pieza que debe ser cambiada. Participan en la elección el sombrero de copa, la carretilla o el automóvil de carreras.

El sombrero de copa, la carretilla o el automóvil de carreras pueden dejar muy pronto de ser parte de las piezas del "Monopoly", que ha lanzado una votación mundial para que los amantes de este juego de mesa sustituyan una de esas clásicas fichas por otra más acordes a los nuevos tiempos.

Hasta el próximo 5 de febrero se podrá "salvar" una de esas piezas eligiéndola a través de la página en Facebook del "Monopoly", donde se tendrá que seleccionar el nuevo objeto que vaya a reemplazarla: un robot, un helicóptero, una guitarra, un gato o un anillo de diamantes.

Por ahora los fanáticos del tradicional juego de mesa lo tienen claro, puesto que el perro escocés llevaba a día de hoy un 32 % de los votos, muy por delante del 14 % que se llevaba el automóvil antiguo y del 12 % que se anotaban tanto el barco de guerra como el sombrero de copa.

Se está manteniendo en secreto cuál de las nuevas piezas se ha ganado más adeptos hasta ahora, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 6 de febrero para saber qué figura irá definitivamente a la cárcel y cuál empezará a formar parte de este juego, que tiene más de 77 años a sus espaldas.

"Cuando decidimos reemplazar una de las piezas del juego, sabíamos que teníamos que hacer partícipes a nuestros seguidores en el proceso", dijo Eric Nyman, director de marca de Hasbro, la juguetera que se hizo con la patente del "Monopoly" en noviembre de 1935.

Ésta no es la primera vez que el famoso juego, que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, se hace un lavado de cara, puesto que a principios de la década de los cincuenta ya se reemplazaron algunas de sus fichas originales, como el farol o el balancín.

En la década de los setenta se creó una edición en Braile del juego, y en la de los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del "Monopoly" desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros que se puede ver en el Museo de Finanzas Estadounidenses de Nueva York.

El juego ha seguido modernizándose y en 2009 dio el salto a internet con una versión digital en colaboración con Google y más tarde con una aplicación para teléfonos inteligentes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA