Enviado especial de RPP Noticias a Brasil dijo que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 esperan que se cumpla con una tregua.
Las anunciadas movilizaciones en Río de Janeiro que se realizarían durante la visita del papa Francisco aún no han sido confirmadas, informó el enviado especial de RPP Noticias a Brasil.
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que presidirá el Sumo Pontífice, no manejan la posibilidad de nuevas protestas y esperan que se cumpla con una ‘tregua’ por parte de los grupos que días antes han promovido manifestaciones en el país.
El Grupo Anonymous Rio, que cuenta con 153.000 seguidores en Facebook, había anunciado una protesta frente al Palacio de Guanabara, la sede del gobierno regional de Río, donde la presidenta, Dilma Rousseff, recibirá al pontífice.
Entre tanto, en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro cientos de jóvenes peregrinos de diversas nacionalidades aguardan la llegada de Francisco, prevista para esta tarde.
El enviado especial de RPP Noticias a Brasil, refirió que el Papa ofrecería una misa en la Catedral de Río, haría un recorrido por las calles de la ciudad carioca y por la noche se reuniría con el gobernador de Río.
Comparte esta noticia