Movimiento Manuela Ramos lamentó comentarios sobre una supuesta responsabilidad por parte de la denunciante.
Doris Blas, abogada del Movimiento Manuela Ramos, pidió que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista Walter Acha frente a la denuncia de violación realizada por su ex asesora de prensa Idelia Calderón.
“Consideramos que es importante el levantamiento de la inmunidad parlamentario para efectos de formular una denuncia”, manifestó a través de RPP Noticias.
Lamentó los comentarios acerca de una supuesta responsabilidad por parte de la denunciante, explicó que ‘no debe calificarse el acto moral’. “Uno no debería calificar de inmoral. No debería perderse de vista la denuncia y no calificar si durmió o no”, precisó.
“Mujeres que sufren violencia sexual tienen que exponer lamentablemente este tipo de violencia grave y muchas veces se cuestiona la conducta de esa persona y no se investiga a quien ha cometido el delito”, añadió.
Sobre el hecho de que compartieron el dormitorio durante un viaje de trabajo, la abogada refirió que ‘fue una imposición de su jefe’. “Al parecer como refiere era una modalidad de trabajo. Además, no es una licencia para que ella se coloque en una situación de riesgo”, señaló.
Finalmente, indicó que el video que grabó Calderón ‘es una prueba importante’ sobre el presunto delito. “La grabación del video es un elemento importante. Las pruebas en conjunto determinarán la decisión del juez”, acotó.
Comparte esta noticia