Fiscal que lleva caso de coimas en municipalidad de Jesús María, instó a ciudadanos a denunciar casos de corrupción de funcionarios ya que Ministerio Público actuará con prontitud.
El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez, quien recibió la denuncia sobre el pago de coimas en la municipalidad de Jesús María, sostuvo que desde la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Lima se están presentando denuncias al respecto y el Ministerio Público está preparado para actuar conforme a la naturaleza de cada delito.
Tras remarcar los beneficios del NCPP, gracias a la celeridad que se evidencia en su implementación, instó a los ciudadanos a que denuncie, con las pruebas necesarias, los casos de corrupción que involucren a funcionarios públicos, tema en el que está enfocada la implementación del código en Lima desde el 15 de enero.
“El Ministerio Público está actuando con el Nuevo Código Procesal Penal a partir del 15 de enero, está recibiendo denuncias, está procesando las denuncias y conforme pasen los días estará actuando de acuerdo a cada naturaleza del delito que se está denunciando”, dijo en RPP Noticias.
Reconoció que desde la entrada en vigencia de dicha herramienta judicial “hay un cambio de actitud, un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía”.
“¿Qué hubiese pasado con el código anterior? Iba a haber una repetición de actos a nivel fiscal, judicial; demora en la tramitación de la causa, porque no solo perjudica a la persecución del delito es decir al Estado, sino también a la persona que es investigada porque esta quiere que se defina su situación”, indicó.
“Sería ideal que los ciudadanos se acerquen a denunciar casos similares; el Ministerio Público actuaría inmediatamente”, concluyó.
Comparte esta noticia