según estadísticas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de los 76 mil accidentes de tránsito ocurridos el 2013, 7 mil 600 fueron ocasionados por mototaxis.
De las más de 80 mil mototaxis que circulan en Lima, más de 60 mil lo hacen de manera informal, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La entidad refiere que estos vehículos no tienen licencia municipal y carecen del certificado de revisiones técnicas, lo cual es un riesgo para las personas que utilizan ese medio de transporte.
El MTC también cuenta entre sus estadísticas que de los 76 mil accidentes de tránsito ocurridos en el año 2013, 7 mil 600 fueron ocasionados por mototaxis, según recoge Perú 21.
En declaraciones a dicho diario, Emilio Reaño, vocero de la Secretaría Técnica del Consejo de Transporte de Lima y Callao, explicó que además de que los choferes de mototaxis incumplen con pasar por la reglamentaria revisión técnica, otro problema es el insuficiente número de plantas acondicionadas para la verificación de estas unidades.
“Estos conductores solo pasan una revisión de características en las municipalidades, lo cual es insuficiente para verificar el funcionamiento de la unidad”, señaló.
El funcionario precisó que en Lima existen solo 29 líneas de inspecciones técnicas para estos vehículos menores, ubicados en los distritos de Ate, Villa El Salvador y San Martín de Porres. Propuso que la revisión debe darse en cada distrito.
“Tampoco hay muchos ‘centros móviles’ de inspección técnica para unidades menores en la capital. Esta misma situación se repite en el Callao”, manifestó.
Comparte esta noticia