El MTC destacó en estos momentos que las obras ya superan el 95 % y que según el contrato debería iniciar sus operaciones a fines de enero de 2025; sin embargo, dio cuenta del interés por parte de Lima Airport Partners para que su apertura se dé en diciembre de este año.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó este domingo que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya cuenta con un avance que supera el 95% y que está establecido que inicie sus operaciones a fines de enero del 2025.
Este anuncio lo dieron a través de un comunicado, en el cual también señalan que Lima Airport Partners (LAP) expresó su interés en iniciar operaciones el próximo 18 de diciembre, pero no precisan su postura sobre dicha intención.
"El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Perú, con un avance que supera el 95 %. Tal como establece el contrato firmado entre el Estado peruano y Lima Airport Partners (LAP), deberá iniciar operaciones a más tardar a fines de enero del 2025. Sin embargo, LAP ha manifestado su interés de adelantar la apertura para el 18 de diciembre de este año", se lee en el pronunciamiento.
Asimismo, desde el MTC señalaron que han coordinado con la Municipalidad del Callao para el mejoramiento urbanístico de la zona. Asimismo, aseguran que el MEF ha transferido recursos para la intervención en la vía auxiliar en la Av. Morales Duarez.
"Para garantizar un tránsito vehicular fluido y seguro al nuevo terminal aéreo, se ha instalado dos puentes modulares desde la avenida Morales Duárez, cada uno cumple con dimensiones reglamentarias de 81.9 metros de longitud y con doble vía. Un puente será exclusivo para el ingreso y otro para la salida, permitiendo así un flujo ordenado y eficiente", añaden.
Mejoras en nuevo terminal
El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salomón, señaló hace unos meses que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, podrá atender a 40 millones de pasajeros el próximo año y será una terminal que es tres veces más grande que la actual.
"El concepto nuestro es una ciudad de aeropuerto, ¿qué significa una ciudad aeropuerto? Es posicionar al Perú y al Callao como un hub de servicios en la región. No solamente pensarlo como un hub de intercambio modal, digamos, a nivel de pasajeros, también como un hub para poder atraer, por ejemplo, que empresas pongan la sede en la ciudad de aeropuerto, poder tener centro de convenciones-ya tenemos dos hoteles que se están construyendo en este momento-, centros logísticos", aseguró en La Rotativa del Aire de RPP.
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