El operativo militar se realizó en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El Comandante general de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas remitió el informe.
Seis presuntos guerrilleros de las FARC murieron ayer en una ofensiva del Ejército colombiano contra esa guerrilla en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó el presidente del país, Juan Manuel Santos.
"La información que hemos recibido de Arauca, a través del señor comandante general de las Fuerzas Militares, el general (Alejandro) Navas, es que han sido abatidos ya en este combate seis delincuentes", dijo Santos al término de un consejo de seguridad en Ibagué, capital del departamento del Tolima (sur).
Esta ofensiva militar se suma a los secuestros y a los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en pleno diálogo de paz con el Gobierno, que se desarrolla en Cuba.
Santos explicó que "durante el día de hoy, se han estado combatiendo a todos los grupos ilegales" y que los enfrentamientos en Arauca son con el frente décimo de las FARC.
Agregó que los "combates (en Arauca) continúan" y destacó que la Fuerza Pública "está ahí cumpliendo con su deber, y eso sucederá donde encontremos grupos armados ilegales".
Por su lado, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, que acompañó a Santos en el consejo de seguridad en Ibagué, señaló a periodistas que en el área de los combates hay helicópteros del Ejército y otras "unidades" de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que apoyan a los hombres en tierra.
"Mientras hablo con ustedes, helicópteros del Ejército, unidades de la Fuerza Aérea, ya se encontraban en el área, y esta gente (en referencia a los guerrilleros de las FARC) corriendo con unas camionetas y viendo como se ocultaban entre las trochas".
Agregó que "estos golpes realmente debilitan estas organizaciones" y resaltó que "el impacto que sufre ese grupo terrorista cuando se les afectan estructuras de este estilo, prácticamente no las pueden reparar".
De otro lado, la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, dio cuenta de un ataque perpetrado por hombres vestidos de militares contra la estación de policía de Nátaga, en el departamento del Huila (sur), en el que murió un agente y otro resultó herido.
EFE
Comparte esta noticia