Se produjo una explosión en el yacimiento Los Reyes, al norte de Chile. El Ministerio de Minería de ese país no ha confirmado las muertes.
Dos obreros resultaron muertos en una explosión ocurrida hoy en el yacimiento Los Reyes, en el norte de Chile, según informan diversos medios locales.
Los fallecidos son Daniel Lazcano, de 24 años, y Homero Aguirre, de 40, según la prensa chilena, aunque esta versión no ha sido confirmada a Efe oficialmente por el Ministerio de Minería ni por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)
Un tercer obrero, identificado como Mauricio Silva, de 21 años, resultó herido en el ojo izquierdo y fue trasladado al hospital de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago.
"Habría eventualmente dos personas al interior de la mina y un tercero que logró escapar", dijo a Radio Cooperativa la intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas.
La intendenta, quien no confirmó que hubiera víctimas mortales, se desplazó en la tarde de este lunes a la Quebrada de Puquios, 50 kilómetros al noroeste de Copiapó, donde está situado el yacimiento Los Reyes, una explotación de cobre de pequeño tamaño.
Según Matas, el siniestro tuvo lugar a unos veinte metros de profundidad.
Los medios locales indican que los dos trabajadores fallecidos eran oriundos de la región de Valparaíso y habían comenzado hoy a trabajar en esta mina, que según Radio Cooperativa no estaba registrada en el Servicio Nacional de Geología y Minería.
Cerca de ese lugar se encuentra el yacimiento San José, donde 33 obreros permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto hasta el pasado 13 de octubre, cuando fueron rescatados gracias un inédito operativo de salvamento. EFE
Comparte esta noticia