A través del Rotafono, Emily Monrroy Candía contó que lleva dos meses insistiendo en hacer el trámite, pero no encuentra una respuesta satisfactoria de su AFP.
Actualización:
Tras exponerse el caso de la señora Emily Monrroy Candía en nuestro Rotafono, AFP Integra informó que los datos de la afiliada “han sido actualizados en base a las validaciones respectivas”, por lo que “hemos procedido con el trámite ingresado para que la afiliada pueda acceder a su retiro prontamente”.
“La razón por la cual la solicitud de retiro de hasta 4 UIT no procedió se debió a que, en información enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) a las AFP y otras entidades financieras, de la cual estas se guían para realizar y aprobar cualquier trámite, la afiliada figuraba como fallecida”, indicó la compañía en un comunicado.
“AFP Integra lamenta el malestar que pueda haber ocasionado dicha situación”, añadió.
Nota original:
Emily Monrroy Candía denunció que no puede cobrar sus fondos de su AFP, debido a que en el sistema figura como fallecida.
A través del Rotafono, la mujer contó que lleva dos meses insistiendo en hacer el trámite, pero no encuentra una respuesta satisfactoria de AFP Integra.
“Yo aparezco como fallecida (en el sistema). Ya llevo dos meses reclamando lo mismo; llamando y llamando por todas las vías que nos dan”, comentó.
“Son dos meses con lo mismo. Yo necesito retirar mi dinero, porque la última fecha (para hacerlo) es a fin de mes”, agregó.
Sin explicación
Emily Monrroy Candía señaló que ya se ha comunicado con EsSalud y con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde le aseguraron que estaba activa en las bases de datos de ambas entidades y no han reportado su fallecimiento.
Por ello, ella no se explica por qué aparece como fallecida en el sistema de AFP, lo que le impide cobrar su dinero.
La mujer denunció que un representante de su AFP le dijo que una solución a su problema es esperar a que cumpla los 50 años para hacer el trámite de jubilación anticipada. “Para mí, esa es una burla”, se quejó.
Emily Monrroy Candía urge que su problema sea solucionado, ya que el 31 de agosto, en cuatro días, vence el plazo para realizar el trámite de retiro de fondos de AFP.
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