Mujer espera desde hace dos meses una prótesis para ser operada de la cadera [VIDEO]

A través del Rotafono, familiares de Ricarda Guillén Bellota hicieron un llamado al Hospital Cayetano Heredia para que agilice la compra de la prótesis. 

Lima
Mujer espera desde hace dos meses una prótesis para ser operada de la cadera
00:00
Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Familiares de Ricarda Guillén Bellota (69) denunciaron que la señora está esperando desde hace dos meses una prótesis para poder ser operada de la cadera.

A través del Rotafono, contaron que, en agosto pasado, la mujer sufrió un accidente cuando regresaba a casa del mercado, lo que le provocó la fractura de la cadera.

La señora fue internada en el Hospital Cayetano Heredia, donde los médicos determinaron que necesitaba una prótesis y ser sometida a una cirugía.

Denuncian demora

Elena Moreno, hija de la paciente, aseguró que el hospital no agiliza la compra de la prótesis, cuyo costo está cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS). Su madre -dijo- está esperando desde hace dos meses ser operada.

“Ella tiene el seguro del SIS, donde le cubre la prótesis completa, que necesita para su operación; pero hasta el día de hoy el hospital no responde el reclamo que vengo haciendo”, manifestó.

La señora hizo un llamado al Hospital Cayetano Heredia para que agilice la compra y se pueda operar a su madre, que está postrada en cama y sufre de constantes dolores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: