Alexander Ingaruca Sánchez será acusado por violencia y resistencia a la autoridad, lesiones y omisión de prestar auxilio a persona en peligro.
Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue arrastrada varios metros por un vehículo cuyo conductor se negó a ser intervenido en la cuadra 7 del jirón Chota, en el Cercado de Lima.
Se trata de Alexander Ingaruca Sánchez, quien intentó evadir la intervención policial de la suboficial Thalía Laupa de la Cruz.
Según las primeras investigaciones, el conductor del auto negro, de placa D6K-292, emprendió la huida debido a que manejaba sin licencia de conducir.
La suboficial sufrió múltiples contusiones y laceraciones en el cuerpo por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de la Policía, hasta donde llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien afirmó que actos este tipo no pueden continuar.
A Ingaruca Sánchez se le acusa de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesiones y omisión de prestar auxilio a persona en peligro, por lo que le correspondería una pena de entre seis y doce años de prisión.
Comparte esta noticia