Mujer quemada por su pareja se retracta y dice que sí lo denunciará

En diálogo con RPP Noticias, Rosa Trelles, madre de la joven, justificó la primera reacción de su hija, al indicar que ahora está más lúcida y consciente de la gravedad de su estado. ´Ya no lo quiere encubrir´, dijo.
Lima
00:00
Captura

Lissete Prada Trelles, de 21 años, la mujer que fue quemada en el rostro por su pareja, y que en un inicio dijo que no denunciaría al agresor, ahora se retracta y afirma que sí lo hará.

En diálogo con RPP Noticias, Rosa Trelles, madre de la joven, justificó la primera reacción de su hija, al indicar que ahora está más lúcida y consciente de la gravedad de su estado. "Ya no lo quiere encubrir", apuntó.

"Me ha dicho que ahora sí denunciará  formalmente a su pareja, que la agredió directamente", afirmó.

Asimismo, señaló que probablemente su hija recibió amenazas de parte de Alejandro Rojas, el agresor, y por ello es que lo encubría, aunque no descartó que Lissete haya sentido pena por el sujeto.

Añadió que el hombre, quien roció a la muchacha con alcohol para luego prenderle fuego, "siempre la celaba y no la dejaba llevar una vida normal".

Narró que el día del ataque, la pareja regresaba a su vivienda luego de haber estado en una discoteca. Según le contó Lissete, a ella le dolía la cabeza porque había sido celada durante la noche y refirió que fue atacada cuando alistaba su ropa para irse de la casa.

Lissete, quien permanece internada en el hospital Daniel A. Carrión en el Callao, por las quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y pecho, dijo brevemente a RPP Noticias que está triste y con el ánimo muy bajo, por lo que prefirió guardar silencio.