Desde hoy se impondrán multas a los peatones que incumplan las normas de tránsito. La primera sanción a peatones imprudentes podrá ser canjeada por un curso de educación vial.
Hasta el momento, más de 50 papeletas impuso la policía de tránsito en el inicio de la operación policial contra peatones imprudentes, en el cruce de las avenidas Uruguay y Alfonso Ugarte, en el centro de Lima.
El jefe de la dirección de Policía de tránsito, coronel José Alvarado, adelantó que la falta más recurrente es cruzar intempestivamente la pista, y hacerlo por cualquier zona, menos por los cruceros peatonales, algunos infractores no cuentan con el DNI.
Jobely Córdova, de 18 años, fue la primera peatón infractora y merecedora de una multa. Ella cruzó la pista en forma intempestiva cuando los vehículos estaban en movimiento, por lo que se hizo acreedora a una multa de 72 nuevos soles.
Jovely fue intervenida en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay, en el Centro de Lima, donde se realiza la primera operación policial para detectar a los peatones imprudentes.
El procedimiento fue el siguiente: la policía de tránsito le pidió su DNI a la infractora. Luego de anotar sus datos en la papeleta, la autoridad le solicitó que colocara su huella digital.
La muchacha justificó su falta argumentando que estaba apurada. Tras recibir la multa hizo un llamado a los transeúntes para que respeten las normas de tránsito.
Cabe indicar que a partir de hoy se impondrán multas a los peatones que incumplan las normas de tránsito. La primera sanción a peatones imprudentes podrá ser canjeada por un curso de educación vial.
Comparte esta noticia