Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Municipalidad de Cieneguilla: No hay peligro de desbordes en río Lurín

Foto: Municipalidad de Cieneguilla
Foto: Municipalidad de Cieneguilla

Según infomó la comuna, desde noviembre trabaja en la descolmatación y encauzamiento del río Lurín en las zonas críticas, como a la altura de los puentes Westfalia, Panquillma, entre otras zonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La municipalidad de Cieneguilla viene trabajando desde noviembre la descolmatación y encauzamiento del río Lurín en las zonas críticas alertadas por el último estudio de Indeci Lima Centro, por lo tanto no existe peligro alguno de desbordes, indicó dicha comuna.

"Desde el 25 de noviembre del año pasado, por disposición del alcalde del distrito Emilio Chávez Huaringa, se iniciaron los trabajos con la finalidad de proteger a la población ante la crecida del río y posibles desbordes", señala mediante un comunicado.

Asimismo indica que hasta el momento se ha avanzado con la descolmatación de 5.400 metros cúbicos a la altura del puente Westfalia, en el Km. 28.5, en donde estaban en riesgo de inundación 225 habitantes.

Además, se logró limpiar 15.000 metros cúbicos en el puente Panquillma, donde hay una población de 225 habitantes y en el sector Wallallo se limpió 3600 metros cúbicos para asegurar la tranquilidad de 345 habitantes.

A la altura del Km. 29.8 se descolmató casi 5.800 metros cúbicos, habiéndose encauzado el río Lurín en 10 metros de ancho por 1.20 metros de profundidad. El mismo material extraído sirvió para el reforzamiento de la defensa ribereña.

"En estos momentos no hay ningún riesgo de desborde del río Lurín que ponga en peligro a la población", aseguran. 

El alcalde Emilio Chávez informó que la comuna se encuentra monitoreando casi a diario la zona. "Hemos notado que el río no está trayendo su volumen más alto. Además, no hay señales de lluvias en la sierra porque el agua que baja es cristalina", señaló.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA