Municipalidad de La Victoria protege a los gatos de la Plaza Manco Cápac y los pone en adopción

Los animales utilizaban el museo abierto que estaba en la Plaza Manco Cápac como refugio; sin embargo, los muros de esta construcción fueron derribados para recuperar el espacio público, según el alcalde George Forsyth.

Este sábado, la Municipalidad de La Victoria derribó los muros del museo abierto que cubría el monumento a Manco Cápac en la plaza que lleva su nombre. Durante la demolición un grupo de animalistas denunció que gatos abandonados padecieron luego de que estos hayan tomado como hogar el museo.

George Forsyth, alcalde del distrito limeño, dijo a RPP Noticias que es un “animalista” y que no permitiría que los gatos vivan bajo malas condiciones. Por ello, la Municipalidad de La Victoria a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una desparasitación y vacunación de estas mascotas.

Además, se promocionó la adopción de los gatos a través de módulos ubicados en la misma plaza. Aquellos que no encuentren un hogar permanecerán en una veterinaria local para su cuidado y posterior búsqueda de una familia.

El Alcalde de La Victoria, George Forsyth, pidió a todos los vecinos que apoyaran a encontrar un hogar para dichas mascotas, ya que en las calles están expuestos a numerosas enfermedades y peligros.

Adopción de gatitos

Los interesados en adoptar uno de estos gatitos pueden llamar a la Sub gerencia de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de La Victoria al 330 3737, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. O acercarse el próximo domingo a la Plaza Manco Cápac durante la mañana donde continuará la campaña de adopción.

¿Qué opinas?