Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Municipalidad de Lima clausura bar 'El Rincón Cervecero' por actos discriminatorios contra la mujer

El restaurante causó polémica en redes por sus mensajes misóginos
El restaurante causó polémica en redes por sus mensajes misóginos | Fuente: Municipalidad de Lima

El restaurante 'El Rincón Cervecero', ubicado en el Centro de Lima, fue clausurado al detectarse que se servían las bebidas alcohólicas en recipientes en forma de una bota, los cuales eran utilizados como vasos y tenían impresas hasta ocho mensajes ofensivos contra la mujer.

Personal de la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró y multó con S/. 4 600 el bar restaurante 'Rincón Cervecero', ubicado en el Jirón de la Unión, por presuntos actos discriminatorios contra la mujer, hecho que fue denunciado a través de las redes sociales por los propios clientes.

"La Municipalidad de Lima reitera su enérgico rechazo al uso de estos mensajes, a través de los cuales se incurren en actos discriminatorios que atentan contra la mujer. Pedimos a los negocios a no infringir las normas municipales a fin de evitar las sanciones correspondientes", se lee en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

En el local, los fiscalizadores municipales constataron que se servían las bebidas alcohólicas en recipientes en forma de una bota, los cuales eran utilizados como vasos y tenían impresas hasta ocho mensajes ofensivos contra la mujer.

Durante la intervención al bar restaurante, se realizó también una inspección sanitaria y se encontró deficiencias en la manipulación y conservación de alimentos productos para el consumo humano, imponiéndose una sanción de S/. 9 200.

Los administradores de 'Rincón Cervecero' habían decidido días antes retirar la bota luego de que se viralizara la foto en las redes sociales. Además, pidieron las disculpas del caso.

“Lamentamos lo sucedido y tienes razón en el texto del menaje (bota). Somos un local que a lo largo de 24 años siempre hemos valorado y respetado a las mujeres, los tiempos cambian y desde luego lo que hace mucho tiempo pudo ser una broma, ahora no lo es”, publicó el establecimiento en su cuenta de Twitter.

"Reafirmamos nuestro compromiso que siempre será el de valorar a todas y cada una de ustedes", añadió el bar restaurante 'Rincón Cervecero'.

Cierran galería donde se vendía celulares de dudosa procedencia

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público clausuraron una galería de la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima; donde se comercializaban celulares de dudosa procedencia.

En la operación, se encontraron equipos de distintas marcas sin respaldo, por lo que se presume que se trata de celulares robados. Las autoridades exhortaron a la población evitar comprar celulares en este tipo de galerías, ya que se trata de equipos robados, por lo que se estaría participando en este círculo vicioso delictivo.

Este no es el primer operativo realizado contra la venta de celulares de procedencia ilícita. Lamentablemente, pese a las operaciones y campañas de sensibilización, muchas personas persisten en acudir a estos lugares a comprar sus equipos.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA