El excandidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció luego de que Rafael López Aliaga señalara que desea una reunión con él tras culminar las elecciones regionales y municipales 2022.
Daniel Urresti, excandidato municipal por Podemos Perú, anunció que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga para dialogar sobre los proyectos para Lima tras culminar la campaña electoral.
“Si el alcalde de la ciudad de Lima invita a un vecino, es prácticamente un honor que me invite a mí como un vecino”, declaró a la prensa, luego de ser consultado por las declaraciones del líder de Renovación Popular, quien aseguró que le envió mensajes por WhatsApp para una reunión.
Daniel Urresti criticó que López Aliaga continúe con su negativa a tener un encuentro con el presidente Pedro Castillo y aseguró que quien pierde es la ciudad de Lima.
“Ese discurso es el que a él le ha permitido ganar estas elecciones y tiene que ser consecuente con ello, la que pierde es la ciudad porque si él no tiene contacto con el Ejecutivo, no va a tener los recursos para hacer las obras que necesita”, añadió el exministro.
Al 98.364 % de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.341 %, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.350 % de votos válidos. Esto a una semana de haberse dado las elecciones regionales y municipales 2022.
López Aliaga no quiere ver a Pedro Castillo
Rafael López Aliaga se refirió a un posible encuentro con el presidente Pedro Castillo y reiteró que no está dispuesto a mantener el diálogo con una autoridad que cuente con siete investigaciones fiscales. El líder de Renovación Popular aseguró que la Municipalidad de Lima es autónoma y tiene previsto, de llegar al cargo, atraer al menos 500 millones de dólares en inversión privada.
"Lima es una entidad autónoma. Tiene un presupuesto propio. Aproximadamente 500 millones de dólares y falta atraer inversión privada de otros 500 millones de dólares por lo menos. ¿Qué tengo como principio? Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas fiscales abiertas con una fiscal de la Nación, que también felicito, que está a punto de hacer una acusación constitucional gravísima. Digo yo: ´¿Cómo coordino con un ministro que rota cada dos semanas´", expresó en el programa Ampliación de Noticias de RPP.
El líder de Renovación Popular mencionó estar en coordinaciones para reunirse con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y con el presidente del Congreso, José Williams.
"El primer poder para mí es el Congreso de la República. Cuando el general Williams me invita, acudo. Y el general Williams tiene una hoja de vida limpia. También estoy coordinando una visita al Poder Judicial", añadió.
Comparte esta noticia