Personal de la Municipalidad de Lima impuso una multa de S/ 8 800 (dos UIT) a los establecimientos comerciales que cometieron faltas graves, además de la clausura temporal.
Como parte de las acciones de seguridad desplegadas por el 486 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado de fiscalización a diferentes restaurantes del Cercado.
Durante una semana de trabajo, agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña inspeccionaron 26 establecimientos comerciales: cinco de ellos no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salubridad.
En las intervenciones se encontró que en dos locales había heces de roedores, así como insectos entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de los clientes.
Los comercios que fueron sancionados por presentar condiciones de insalubridad fueron el restaurante turístico El Pan Nuestro, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Camaná, y la pollería Super Pollo, que atiende en la cuadra 2 de la Av. Tacna.
Por estas faltas graves la entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/8,800. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen las conductas infractoras.
Personal edil también constató que una cevichería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Emancipación y dos restaurantes presentaban riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones. Sus extintores estaban vencidos y no había señalización para evacuar; además, se encontraron balones de gas en lugares de libre acceso, lo que hubiera impedido la salida de los trabajadores ante un incendio o sismo. La comuna limeña también impuso a estos negocios una multa de dos UIT (S/8,800).
La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y la salud de todos los ciudadanos.
NUESTROS PODCASTS
"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.
Comparte esta noticia