Inspección municipal
La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. | Fuente: Municipalidad de Lima

Como parte de las acciones de seguridad desplegadas por el 486 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado de fiscalización a diferentes restaurantes del Cercado.

Durante una semana de trabajo, agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña inspeccionaron 26 establecimientos comerciales: cinco de ellos no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salubridad.

En las intervenciones se encontró que en dos locales había heces de roedores, así como insectos entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de los clientes.

Los comercios que fueron sancionados por presentar condiciones de insalubridad fueron el restaurante turístico El Pan Nuestro, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Camaná, y la pollería Super Pollo, que atiende en la cuadra 2 de la Av. Tacna.

Por estas faltas graves la entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/8,800. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen las conductas infractoras.

Personal edil también constató que una cevichería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Emancipación y dos restaurantes presentaban riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones. Sus extintores estaban vencidos y no había señalización para evacuar; además, se encontraron balones de gas en lugares de libre acceso, lo que hubiera impedido la salida de los trabajadores ante un incendio o sismo. La comuna limeña también impuso a estos negocios una multa de dos UIT (S/8,800).

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y la salud de todos los ciudadanos.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.