Jorge Muñoz
Jorge Muñoz | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su gestión trabaja para lograr una capital "más amable" y "más vivible" cuando se cumplen 486 años de fundación de la ciudad. Además, resaltó los avances en ciclovías en medio del contexto de la pandemia.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el burgomaestre reconoció el emprendimiento del limeño y la diversidad de la población de la ciudad producto de la migración. "Es un gran mosaico", destacó.

"Estamos tratando de hacer que la ciudad [...]sea mucho más amable y que sea una ciudad más vivible, para que desde ahí se genere esa relacción y ese respeto por la ciudad, Lima es una mixtura", dijo.

Avance de ciclovías

Jorge Muñoz afirmó que la Municipalidad de Lima ha conseguido construir aproximadamente la mitad de los 46 kilómetros de ciclovías emergentes proyectados en la ciudad, se trabaja en ciclovías tradicionales y la reparación de estas carriles para bicicletas.

"Nuestro compromiso con los ciudadanos es para promover ciclovías tanto emergenes como definitivas. Hemos estado en los últimos meses negociando la posibilidiad de recibir un préstamo de importancia con la colaboración alemana que va a llegar también. Eso nos va a permitir acortar la brecha de 200 kilómetros que necesitamos de ciclovías", sostuvo.

De otro lado, el Alcalde de Lima precisó que el municipio avanza con el plan de acción sobre el río Rímac como parte del Bicentenario de la Independencia, más allá de los trabajos de descolmatación.

"Tenemos allí un plan que es estructural y un plan que busca no solo la limpieza del río, sino de la realización de una ciclovía, de parques, de zonas de esparcimiento y se piensa hacer modularmente. Esto tiene una extensuión que va desde Ate hasta el Callao y la verdad que nosotros quisiéramos hacer lo que nos corresponde, por lo menos hasta la primera parte", explicó.

Asimismo, Jorge Muñoz invitó a los vecinos a participar este dominngo en el concierto virtual por los 486 años de fundación de la ciudad desde las 6:45 p.m.

"Vamos a hacer una serenata virtual, una serenata muy bonita que vamos a transmitir por redes, por los medios de comunicación y lo que buscamos es que el ciudadano limeño siga dentro de estas circunstancias tan compleja que estamos viviendo, siga celebrando, siga sintiéndose orgulloso de ser limeño, por reconocer que tenemos muchas culturas, pero una sola Lima", manifestó.

 

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.