Tras el atentado registrado anoche con una granada de guerra, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, indicó que se apersonó inmediatamente al lugar de los hechos y viene "coordinando acciones" con la Policía
La noche de ayer, sábado, un atentado producido con una granada de guerra dejó tres personas heridas en el frontis de un hotel ubicado en la cuadra 20 de la av. Petit Thouars en el distrito limeño de Lince.
Según información de la municipalidad del distrito, el hecho ocurrió al promediar las 11pm., cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal arrojaron el dispositivo explosivo en las inmediaciones del hotel Aristo lo que también ocasionó daños materiales.
Piden que el distrito se declare en emergencia
Ante el suceso delictivo, la Municipalidad de Lince emitió un comunicado en el que señaló que ha pedido al Gobierno central que su distrito sea declarado en emergencia.
"Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo", refiere el pronunciamiento.
Asimismo, el comunicado indicó que la burgomaestre se "apersonó inmediatamente al lugar de los hechos", donde ocurrió el atentado, "a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú".
Bombero resultó herido
Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento de la detonación.
El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, señaló que esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati.
"La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas", indicó en RPP Noticias.
Los otros heridos son dos ciudadanos que se movilizaban en sus vehículos por la zona cuando ocurrió la detonación.
Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa para que reciban la atención médica correspondiente.
El estallido también provocó daños materiales en las instalaciones de una universidad que se encuentra al frente del referido hostal.
Hasta el lugar llegaron, además de los Bomberos, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Jesús María - Lince.
A ello se sumaron los representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones y diligencias de ley.
Minsa se pronuncia
La mañana de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se logró atender a las 3 personas que resultaron heridas en el atentado. Según señaló el sector, dos víctimas fueron trasladadas al Hospital José Casimiro Ulloa y otra al hospital Edgardo Rebagliati.
Además, refirió que, hasta las 8:00 am, solo una persona de sexo masculino de 22 años permanecía en ese último nosocomio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia